Jóvenes y Adolescentes

Colaboración con otras instituciones en proyectos de voluntariado con la fundación Junior Achievement para “Aprender a Emprender, habilidades para el Éxito”.

En colaboración con la Fundación FASE y bajo la dirección de Natalia López Moratalla está abierta una línea de investigación y divulgación sobre El Cerebro Adolescente

Entrenamientos con 535 adolescentes sobre:

  • Resiliencia y Autoestima
  • Comunicación no violenta
  • Desarrollo Emocional Positivo
  • Misión, Visión y Motivación en tu vida

Proyecto-35

Herramientas de desarrollo para jóvenes españoles en Reino Unido, Francia y Alemania.

Deseamos llevar nuestra experiencia también a quienes se encuentran lejos. Pensando en los jóvenes españoles que se trasladan a otros países de Europa, ofrecemos gratis y online todas las herramientas necesarias para acrecentar el potencial humano y la salud emocional. Deseamos que salgan fortalecidos de las circunstancias difíciles y que compartan sus buenas experiencias; que no se encuentren solos a la hora de emprender. El Campus de la ilusión proyecto -35 es una iniciativa de IRYDE, subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El proyecto busca medir la integración social y laboral de jóvenes españoles residentes en tres países de Europa: Alemania, Reino Unido y Francia. Ofrece la formación de los jóvenes a través de actividades on-line. Además de contenidos para aprender, reír, descansar, compartir, descargar, etc.

Programa “Yo retorno”

En colaboración con ADESEMA, Asociación de Servicios de las Empresas y Actividades Diversas de Madrid.

El objetivo es, por un lado, facilitar la integración social y laboral de los jóvenes a través de cursos de Idiomas y Programas de aprendizaje de lengua extranjera y por otro lado, favorecer el retorno de éstos a través de cursos online de emprendimiento. Un proyecto promovido por promovido por el Programa Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.